Cascada de Basaseachi


ESPAÑOL





En el Estado de Chihuahua, ubicada en la sierra Tarahumara, se encuentra la Cascada de Basaseachi. Una enorme caída de agua de doscientos cuarenta y seis metros, razón por la cual es considerada como la más alta cascada de México. Al lado de ésta existe otra caída de agua, más pequeña, llamada: Cascada de Piedra Volada.

La Cascada de Basaseachi se localiza a tres kilómetros de la población del mismo nombre y a unos doscientos cincuenta y seis kilómetros àal oeste de la ciudad de Chihuahua. Se puede acceder a ella, ya sea por los tours organizados que llegan desde la Ciudad de Creel, mediante los servicios de autobús locales o en auto particular. 











Para poder llegar a la cascada, hay que atravesar un camino en medio de un bosque donde se pueden observar impresionantes formaciones rocosas y enormes pinos. El tiempo de recorrido a pie desde el pueblo de Basaseachi hasta la parte baja de la cascada es de casi dos horas así que hay que prevenirse con agua y alimentos. En Basaseachi se pueden encontrar cabañas para rentar (hay que negociar con los locales ya que los precios varían de acuerdo a la temporada).También es recomendable viajar a este destino en primavera o verano, ya que en invierno las temperaturas pueden llegar a menos cero. 










FRANÇAIS 







Dans l’état de Chihuahua, dans la Sierra Tarahumara, se trouve la Cascade de Basaseachi, haute de deux cent quarante-six mètres, considérée comme la plus grande du Mexique. Non loin de là existe également une chute d’eau plus petite, la Cascade de Piedra Volada. 

La Cascade de Basaseachi se situe à trois kilomètres du village du même nom et à quelques deux cents kilomètres à l’ouest de la ville de Chihuahua. On peut s’y rendre en faisant appel aux services d’agences de voyage depuis la ville de Creel, en bus ou en voiture. 













Pour pouvoir accéder à la cascade, il faut emprunter un chemin traversant un bois avec d’impressionnantes formations rocheuses et d’énormes pins. Il faut compter environ deux heures de marche depuis le village de Basaseachi jusqu’au pied de la cascade (prévoir eau et nourriture). À Basaseachi il est possible de louer des chambres ou des cabañas (les prix sont variables selon les saisons et sont à négocier). Il est préférable de s’y rendre au printemps ou en été car en hiver les températures peuvent descendre sous zéro.


.









2 Responses so far.

  1. viajes a la cascada desde hermosillo, guaymas, cd obregon y navojoa sonora, duracion de tres dias y dos noches, costo de 3 mil pesos incluye transporte desde tu domicilio, hospedaje y comida, interesados contactar al correo mv1980@live.com.mx

  2. viajes a la cascada desde hermosillo, guaymas, cd obregon y navojoa sonora, duracion de tres dias y dos noches, costo de 3 mil pesos incluye transporte desde tu domicilio, hospedaje y comida, interesados contactar al correo mv1980@live.com.mx

Leave a Reply

Deje su opinión sobre este blog: